23 ago 2007

Por qué no?



Desde que empeze a manejar hace un tiempo, me dí cuenta de la poca bola que se le da al cartel de "pare".

Con mi viejo el otro día, despúes de haber perdído unos varios minutos por culpa de una carabana de mepasoelcarteldepareporelorto nos pusimos a charlar sobre que pasaría si se implementara un cartel que diga "siga" en las intersecciones en donde estan los cartel de "pare". Decíamos que funcionaría como un semaforo intermitente, solo que más económico.

Reflexionemos.

Primero se invento el cartel de "pare", cuyo significado es detenerse (auto en punto muerto y totalmente frenado) y avanzar si se puede. Luego, para agilizar el tráfico y para evitar robos se empezaron a implementar los semáforos intermitentes que son activados en determinados horarios. En uno titila la luz roja y en otro la amarilla, el primero equivale a un cartel de pare y el segundo indica precaución y tiene prioridad sobre la luz roja. Estos semáforos tienen mucho éxito y dentro de lo que somos los argentinos se podría decir que funcionan y respetan.

Entonces y a mi critério, la implementación de una señal de "siga" obligaría a los conductores a tener en cuenta el cartel rojo que se ha vuelto un adorno para nuestras calles ya que el amarillo cumpliría la función de luz verde, que dentro de todo, es una señal que todavía se respeta.

No se, es mi propuesta, y como en toda siempre va a haber quienes vean el vaso medio lleno o medio vacío. Por eso los invito a darme su opinión al respecto y si tienen alguna otra propuesta, también es bienvenida.

Etiquetas: ,

|